Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Avebiom propone instalar calderas de biomasa para ahorrar en importaciones de petroleo y gas

15/03/2011

15 de marzo de 2011

foto
Un operario trabajando en la industria de la bioenergía. Foto: Avebiom.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), propone ahorrar 3.500 y 5.000 millones de euros en importaciones de petróleo y gas, además de generar más de 35.000 empleos directos permanentes, con la instalación de 325.000 calderas de biomasa. Otros países como Suecia o Finlandia generan, según la entidad, con biocombustibles sólidos (astillas y pellets) más del 30% de la energía consumida, en el caso de Suecia, un 2% más que lo generado con los combustibles fósiles (29%). “España tiene que tomarse en serio la sustitución de gasóleo y gas natural por biomasa”, consideran los responsables de Avebiom.

Desde la entidad apuntan que 12 meses atrás, en 2010, el precio del barril de petróleo era de 70 dólares y que a día de hoy ya ha superado los 110: “Si hacemos una cuenta rápida, esos 40 dólares de diferencia suponen incrementar en 24.000 millones de euros la factura que paga España a otros países por el abastecimiento. El vicepresidente del Gobierno ha recordado que por cada 10 euros que sube el precio del barril de crudo, España gasta 6.000 millones más al año, que van a parar a otros países, dejando el valor añadido fuera de España, y manteniendo una pesada carga sobre los ciudadanos, muy difícil de sobrellevar”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónPollutecXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAEcofira - Feria ValenciaFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS