Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ecotic premia a los instaladores y empresas que aporten residuos de aires acondicionados

10/03/2011

10 de marzo de 2011

Bajo el lema ‘Suma puntos por el medio ambiente’ la Fundación Ecotic presentó el programa Ecoinstaladores durante la feria Climatización 2011, celebrada del 1 al 4 de marzo en Ifema Feria de Madrid. La iniciativa premia a aquellos instaladores que entre el 1 de abril de este año y el 31 de diciembre hayan hecho un mayor esfuerzo por aportar residuos de aires acondicionados y tener, por tanto, un comportamiento ecológico. Los premiados se darán a conocer en enero de 2012.

Por una parte Ecotic emitirá certificados para instaladores que lleven a cabo una desinstalación responsable de los aparatos de aire acondicionado. Por otra, se concederán premios a la empresas que entreguen más kilos de aparatos al cabo del año.

Se trata de una iniciativa pionera de la fundación, con el soporte de las principales asociaciones de instaladores españolas, Amycif, Conaif y CNI. Los aires acondicionados, al final de su ciclo de vida útil, se convierten en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), un tipo de residuos que requieren procesos de gestión específicos para evitar su impacto negativo sobre el medio ambiente debido a la presencia de sustancias potencialmente contaminantes, como aceites y gases HFC y HCFC. Puesto que en la adecuada gestión de este tipo de residuos es crucial el papel del instalador, Ecotic pone al servicio de éstos su Sistema Integrado de Gestión (SIG), como plataforma para la recogida y gestión de los residuos de aparatos de aire acondicionado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS