Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Los trámites telemáticos de residuos peligrosos ahorrarán en la Comunitat Valenciana hasta dos millones de folios

25/02/2011

25 de febrero de 2011

Según el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, “en la actualidad algo más de 21.000 empresas de la Comunitat Valenciana realizan sus trámites de control y seguimiento de residuos peligrosos vía internet, gracias a la implantación definitiva de la tramitación telemática realizada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda”. El director general hizo estas declaraciones en la jornada ‘Tramitación telemática en la gestión de residuos peligrosos’ celebrada en Alicante con el objetivo de explicar de una manera más detallada todo el proceso a los empresarios del sector del metal. Desde el 1 de enero Medio Ambiente no admite la utilización de papel en los trámites para el control y seguimiento de residuos peligrosos.

Según el director general, el servicio de residuos industriales recibe cada año un total de 600.000 copias de documentos en formato papel, a lo que se suman 1.300.000 folios de las memorias de gestión anuales. La tramitación vía internet se ampliará a otros procedimientos como las hojas de control de recogida de aceites usados.

“La primera fase de este proyecto se inició en el mes de noviembre, cuando la Conselleria dejó de emitir los impresos para este tipo de trámites, pero ahora, desde el pasado mes de enero, ya no se permite la presentación en formato papel de estos documentos de control y seguimiento de residuos industriales”, explicó Lamparero. Aseguró también que “esta medida tiene importantes ventajas tanto para las empresas como para la administración”, y que la tramitación de documentos vía internet “simplifica notablemente los trámites documentales ahorrando tiempo y desplazamientos innecesarios para las empresas”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS