Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Grupo L’Oréal se abre al cristal reciclado en sus cosméticos

28/02/2011

28 de febrero de 2011

Según la firma “por primera vez, los envases de un cosmético contienen más de un 40% de vidrio reciclado”. Responsables de Grupo L’Oréal afirman haber logrado “un material igual de limpio y transparente al del vidrio nuevo”.

El cristal utilizado, llamado ‘cullet’, está fabricado a base de botellas de agua mineral, recolectadas, seleccionadas, trituradas y limpiadas según un proceso validado por L'Oréal. La dinámica de innovación dentro de la dirección de Packaging se tradujo en 2009, según la firma, en el registro de 85 patentes, un incremento del 16% comparado con la media de los últimos 5 años.

El diseño de packaging para un mínimo impacto medioambiental se ha realizado a través, por ejemplo, de envases de plástico más ligero o papel y cartón obtenidos de bosques gestionados de forma sostenible.

La energía requerida para derretir y crear el llamado ‘cullet’ es inferior a la que se necesitaría para transformar la arena de sílice en cristal, lo que se traduce en la reducción de 380 kilos de CO2 en la atmósfera por tonelada de cristal reciclado.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS