Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Alicante contará en La Nucia con un nuevo ecoparque

21/02/2011

21 de febrero de 2011

Este fin de semana Alicante ha puesto la primera piedra de un nuevo ecoparque, donde se conjugarán la cultura del reciclaje y el ocio en un espacio de 15.870 metros cuadrados. Se trata de ‘El Safareig’, un espacio en la localidad de La Nucia que contará con una zona donde se ubicarán diferentes contenedores de reciclaje y donde los ciudadanos podrán desechar de manera selectiva 30 tipos de residuos, entre los cuales, aceite, papel, cartón o electrodomésticos.

La infraestructura dispondrá de un aula y una sala de exposiciones, además de un parque de ocio para actividades deportivas al aire libre. “El objetivo es que los ciudadanos se conciencien de la importancia de reciclar, al tiempo que disfrutan de un espacio abierto y verde donde realizar diversas actividades en contacto con la naturaleza”, explicó el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll que, junto con el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, colocó este pasado sábado la primera piedra de la infraestructura. La Diputación de Alicante ha destinado 357.000 euros a la construcción del ecoparque. La aportación de la administración supone el 65% del coste total de la obra, que asciende a 550.000 euros, según informa la Diputación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PollutecXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEcofira - Feria ValenciaFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS