Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Oviedo representará a Asturias en el concurso de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

18/02/2011

18 de febrero de 2011

La Universidad de Oviedo ideó un sistema de dispensación de agua en centros educativos
La Universidad de Oviedo ideó un sistema de dispensación de agua en centros educativos.

Los proyectos de reducción de residuos del Ayuntamiento de Carreño, la Universidad de Oviedo, Mercasturias, Riquirraque- Emaús y el Hospital San Agustín de Avilés representarán a Asturias en el concurso con el que culmina la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010, una iniciativa desarrollada en 16 países de la Unión entre el 20 y el 28 de noviembre pasados. Asturias fue una de las cinco comunidades autónomas que se adhirió, a través del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) a la celebración.

Un jurado de técnicos de las consejerías de Medio Ambiente y Educación, seleccionó estas iniciativas entre el total de 48 acciones que se pusieron en marcha en Asturias por parte de 43 entidades públicas y privadas. La Universidad de Oviedo participa con el proyecto de colocación en centros educativos de fuentes dispensadoras de agua proveniente de la red general de los edificios que, de forma totalmente gratuita, permitirá a los usuarios ir sustituyendo el consumo de botellines. El Ayuntamiento de Carreño competirá con un proyecto que contó con actividades como la recogida de juguetes para su donación o la celebración de recreos con ‘meriendas sin residuos’.

Mercasturias y la Fundación Banco de Alimentos van a concurso por su trabajo conjunto para la donación de productos excedentarios (frutas, verduras y hortalizas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS