Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El aeropuerto de Madrid-Barajas pasa a ocuparse de toda la gestión de sus residuos

17/02/2011

17 de febrero de 2011

Aena ya se hace cargo de la totalidad de la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) asociados a todas las actividades y servicios que prestan en el aeropuerto Madrid-Barajas tanto compañías aéreas como agentes handling u otros concesionarios. Con la implantación del ‘Plan de residuos cero’ y la puesta en marcha de una planta de clasificación y selección, desde finales del pasado 2010 Madrid-Barajas se ocupa, además, de la recogida, almacenamiento y compactación de las más de 10.000 toneladas de RSU y de su posterior transporte y gestión, tarea que antes realizaba el Ayuntamiento de Madrid.

En la planta de triaje, en la que se han invertido cerca de 380.000 euros, se separan manualmente y de forma selectiva residuos reciclables como son el papel, el cartón, los envases y el vidrio. Los vehículos que transportan los RSU utilizan gas natural como combustible. Para mejorar la segregación de residuos de forma previa, el aeropuerto ha construido zonas de recogida selectiva en más de 15 ubicaciones del recinto donde las empresas que operan en Madrid-Barajas pueden depositar sus residuos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PollutecEcofira - Feria ValenciaXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS