Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La Universidad de Alicante y Ecoembes fomentan el reciclaje con 722 papeleras de recogida selectiva

11/02/2011

11 de febrero de 2011

El acuerdo de colaboración de Ecoembes –sociedad sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación y reciclaje de envases ligeros y de cartón y papel- y la universidad alicantina ha permitido instalar 722 papeleras en el campus, 350 amarillas, para los envases de plástico, latas y briks, y 372 azules, para los envases de cartón y papel, con el objetivo de favorecer la separación de los residuos generados en el día a día y su posterior reciclaje.

A través de esta iniciativa se calcula que se van a recuperar al año 97 toneladas de residuos de envases ligeros y 344 toneladas de envases de cartón y papel. No obstante, la Universidad de Alicante contaba hasta el momento con 162 contenedores de recogida selectiva en el exterior de sus instalaciones, lo cual favoreció que en 2009 se recuperasen 13 toneladas de envases ligeros y 150 toneladas de envases de cartón y papel.

Una de las principales novedades del acuerdo consiste en la inclusión de contenedores para envases ligeros en las cafeterías, que hasta ahora no contaban con un sistema de recogida selectiva para este tipo de residuos. En total se han implantado 15 contenedores amarillos en las 5 cafeterías que hay en la Universidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS