Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Un hotel construido con residuos defiende la conservación de las playas europeas

18/01/2011

18 de enero de 2011

foto
El hotel que se alzará en la Plaza de Callao se construirá con 12 toneladas de residuos inertes. Foto: Coronita Save The Beach.

La cerveza Coronita instalará un hotel fabricado con basura, diseñado por el artista H.A. Schult, en la céntrica Plaza de Callao de Madrid entre los días 19 y 23 de enero. La acción coincide, así, con la celebración de la Feria Internacional de Turismo. La iniciativa forma parte del proyecto Coronita Save The Beach, que trabaja desde el 2008 para promover la conservación de las playas en Europa y concienciar sobre su degradación.

El hotel está construido con 12 toneladas de residuos encontrados en las playas europeas y ya se instaló en Roma el pasado mes de junio, durante la semana del Día Mundial del Medioambiente. “La filosofía de este hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa, refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?”, afirma Schult.

El hotel se inaugurará el jueves 20 de enero a las 11 de la mañana y podrá ser visitado. Cada noche se alojarán diez personas en sus cinco habitaciones dobles para pasar una noche a partir de un sorteo en las redes sociales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS