Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Más de 12.000 empresas tendrán que presentar la declaración de envases

17/01/2011

17 de enero de 2011

El 28 de febrero concluye el plazo para que 12.175 empresas presenten su declaración de envases correspondiente al año pasado. Son las compañías adheridas al sistema integrado de gestión de Ecoembes, que conjuntamente manejan el 90% de los envases que circulan al año en el mercado en toda España.

Los materiales de los envases y embalajes gestionados por Ecoembes sobre los que las empresas adheridas deben desglosar la información son: acero, aluminio, plásticos PET y Hope (cuerpo rígido y bolsa reutilizable normalizada según UNE), plásticos flexibles, papel y cartón, cartón para bebidas y alimentos (tipo brick), cerámica, madera y corcho y otros materiales. Las empresas adheridas pagan un canon por el volumen de estos materiales que ponen en el mercado y que resulta más caro para los que son de plástico flexible y otros materiales (0,472 euros por kilogramo de envase) y más asequible para los de cerámica (0,02 euros por kilo) y madera y corcho (0,021 euros por kilo).

Este año, por primera vez en los 12 años de historia de Ecoembes, las empresas adheridas no reciben un CD con los formularios para presentar la declaración, sino que deberán descargarlos directamente de la web. Para ello, todas las empresas adheridas han recibido un usuario, contraseña y una tarjeta de coordenadas. La declaraciones de envases se puede tramitar por internet a través de la aplicación Ecosoft 14.0.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS