Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Andalucía, Cataluña y Castilla y León apuestan por las calderas de biomasa

17/01/2011

17 de enero de 2011

El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) ha financiado la instalación de 146 calderas de biomasa en 126 municipios. Colegios y guarderías; piscinas y centros deportivos; edificios municipales; centros culturales y sociales, auditorios y bibliotecas; viviendas sociales y residencias geriátricas son los lugares donde se han ubicado las instalaciones. Según datos del observatorio de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Andalucía, Cataluña y Castilla y León son, por este orden, las comunidades autónomas que más han apostado por estas iniciativas.

Entre los municipios más bioenergéticos destacan Terrassa (Barcelona) y Jun (Granada). Con relación al número total de proyectos y las partidas económicas asignadas, la bioenergía ha supuesto el 0,24% de todos los proyectos y el 0,13% del presupuesto. Los ayuntamientos que han incorporado calderas de biomasa han logrado confort térmico en instalaciones y edificios de servicio público. Por otra parte, según Avebiom, han visto disminuir de manera considerable el gasto corriente en la partida de calefacción municipal y están fomentando la creación de empleo en el sector agroforestal al utilizar astillas y pellets de madera como combustible.

Avebiom coordina el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa, que ha realizado este estudio y que integra 52 empresas de instaladores y de servicios energéticos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS