Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Presos de 23 cárceles recogen 1.660 toneladas de residuos en el taller ‘Recicla’

17/01/2011

17 de enero de 2011

En el trasfondo de esta acción hay un convenio suscrito entre el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (OATPFE) y Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro dedicada a la gestión y recuperación de residuos de envases. Las 1.660 toneladas de residuos se recogieron durante el año pasado. Del total se han podido reciclar 1.560 toneladas de envases ligeros y de papel y cartón, evitando así que lleguen a los vertederos. Con esta cantidad se podrían llenar 19 piscinas olímpicas. A la industria papelera se han destinado 828 toneladas, mientras que los sectores de la siderurgia y del plástico han recibido aproximadamente 732 toneladas de envases ligeros reciclados.

La ratio de eficiencia del material recogido se sitúa en 0,20 kilogramos por interno y día, una cifra muy superior a la media nacional, situada en 0,10 kilogramos por habitante y día, aunque los internos de los centros penitenciarios utilizan menos productos y materiales que la población general.

El taller ‘Recicla’ funciona en la actualidad en 23 prisiones y ha permitido la creación de 66 nuevos puestos de trabajo entre los reclusos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS