Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La Junta abre una planta de tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos para Andalucía oriental

14/01/2011

14 de enero de 2011

Las nuevas instalaciones de la empresa de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos Recilec S.A. están en la población granadina de Loja. Con su apertura se facilitará y mejorará la recogida de este tipo de residuos en las provincias más orientales de Andalucía. En Andalucía se generan unos 60 millones de kilos de residuos de este tipo de aparatos al año.

La planta, que ha supuesto una inversión de 180.000 euros y ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados, tiene previsto gestionar anualmente alrededor de 4.000 toneladas de residuos. El centro cuenta con cuatro trabajadores y está previsto que se genere a medio plazo entre 5 y 10 empleos. Recilec S.A está participada por la Consejería de Medio Ambiente, a través de su empresa pública de gestión medioambiental (Egmasa), por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y por Indumental Recycling.

La planta de Loja tiene capacidad para tratar y descontaminar aparatos de aire acondicionado, retirar componentes peligrosos (tóner de fotocopiadoras, tintas de impresoras, pilas de CPU, baterías de telefonía móvil, condensadores de lavadoras, etc.) o clasificar pilas y acumuladores eléctricos. También se hará el tratamiento de tubos fluorescentes y lámparas de bajo consumo, así como la clasificación y almacenamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que requieran ser tratados en la planta de tratamiento en Aznalcóllar, en la provincia de Sevilla.

Esta última instalación, ubicada en el Tecnoparque Medioambiental y Energético de Andalucía (PAMA) es la única en España con capacidad de gestionar la gama completa de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso que se generan en Andalucía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS