Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Diputación de Castellón clausura el vertedero de Vilafranca

13/01/2011

13 de enero de 2011

Tras más de quince años de servicio, el pasado día 10 de enero quedó clausurado el vertedero ubicado en la zona del Mas del Vent. La planta es propiedad de la Diputación de Castellón y ha acogido los residuos de la comarca d’Els Ports de manera controlada, evitando, según el consistorio de Vilafranca, la contaminación de las decenas de vertederos incontrolados que existían en la comarca antes de su puesta en marcha.

Desde principios de enero los residuos se trasladan por la empresa concesionaria hasta la provincia de Alicante para ser tratados, solución transitoria hasta que se concluya la construcción de la planta de Cervera del Maestrat. En un principio la Diputación de Castellón quiso ampliar el vertedero de Vilafranca con un nuevo vaso, pero la negativa del Ayuntamiento de Vilafranca lo impidió

Según Óscar Tena, alcalde de Vilafranca, “nuestra población ha sido solidaria durante estos años y ahora les toca a otros municipios serlo para dar solución a las basuras”.

Desde la aprobación del Plan de Residuos Nacional, Vilafranca junto con el resto de la comarca se encuentran en el Plan Zonal I, que abarca un total de 49 poblaciones del norte de la provincia de Castellón. El consorcio formado por estas poblaciones, la Diputación Provincial y la Conselleria de Medi Ambient adjudicaron a una UTE la construcción de una planta de tratamiento de residuos ubicada en la población de Cervera. Su construcción lleva un retraso de varios años lo que esta ocasionando graves problemas a todas las poblaciones, carentes de una solución al tratamiento y eliminación de los residuos orgánicos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS