"El primer semestre de 2022 fue muy bueno pero a partir de agosto muchos clientes aplazaron sus proyectos al 2023"
Entrevista a José Martín, director comercial de Novair-MTA
Novair-MTA ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Periféricos y Robots que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas para obtener los datos de ventas de maquinaria de 2021 en la industria del plástico en España.
Los plazos de entrega están siendo un reto, ¿es este un problema para su organización?
Efectivamente, los plazos de entrega son todo un reto para todo el grupo MTA, ya que en la mayoría de los casos no solo depende de nosotros.
MTA en ningún momento ha reducido la plantilla por lo que está al 100% de su capacidad de suministro, pero lamentablemente algunos de nuestros proveedores no tienen la misma capacidad de suministro que antes de la pandemia. También la guerra, el incremento de los precios de la electricidad y el gas no han ayudado para nada en este sentido, seguimos intentando en lo que podemos, mantener los plazos y hasta en algún caso reducirlo. En cuanto a Novair-MTA disponemos de un amplio stock de las enfriadoras gama TAEevo TECH en nuestro almacén en Vacarisses (Barcelona) para poder suministrar con plazos de entregas cortos a nuestros clientes de España y Portugal.
José Martín, director comercial de Novair-MTA.
¿Acabó 2022 para su empresa como se preveía?
Planes y perspectivas 2023.
Para el 2023 nuestro objetivo es crecer juntamente con nuestros clientes y para conseguirlo una de las actividades que tenemos presente es ir a varias ferias donde presentaremos muchas novedades. La próxima feria donde estaremos presentes es la ComVac en Hannover, Alemania. Allí presentaremos nuestra nueva gama de secadores frigoríficos. En España estaremos presentes en Equiplast en Barcelona y en Climatización & Refrigeración en Madrid. En ambas presentaremos nuevas enfriadoras con gases más respetuosos con el medio ambiente. Confiamos que entre todos podamos afrontar este 2023 con mucha energía y olvidarnos de los últimos años que han sido una dura prueba para todo el mundo.