Actualidad Info Actualidad

El ayuntamiento de Ferrol recicló más de 400 vehículos abandonados

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

La localidad gallega de Ferrol, a través de su Concello, envió en el último año más de 400 vehículos abandonados para su reciclaje. Esto ha representado para las arcas públicas un ingreso de 17406 euros, en virtud de un acuerdo con la empresa privada VFUs Armonía Galicia, que se encarga del tratamiento de estos coches en desuso.

La concejala de Seguridade del ayuntamiento, Sandra Ríos, explicó que se rescataron 413 vehículos, de los cuales 310 fueron turismos y furgones y el resto ciclomotores y motocicletas.

Esta empresa se encargó básicamente de la retirada, del transporte y eliminación de estos medios de locomoción abandonados y que previamente habían sido declarados como residuos.

El Concello de Ferrol ha puesto, de igual manera, desde hace casi un año un teléfono gratuito a disposición de la ciudadanía, con el que se coadyuva a evitar el abandono en la calle de coches y también, el fomento de políticas de protección del medio ambiente, ya que el 91% de los elementos de un vehículo es potencialmente reciclable. El número de teléfono para este fin es el 900 701 157 si se desea deshacer de un vehículo y a cambio el ayuntamiento recompensa con entre 61 y 25 euros por vehículo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS