Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

El ayuntamiento de Ferrol recicló más de 400 vehículos abandonados

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

La localidad gallega de Ferrol, a través de su Concello, envió en el último año más de 400 vehículos abandonados para su reciclaje. Esto ha representado para las arcas públicas un ingreso de 17406 euros, en virtud de un acuerdo con la empresa privada VFUs Armonía Galicia, que se encarga del tratamiento de estos coches en desuso.

La concejala de Seguridade del ayuntamiento, Sandra Ríos, explicó que se rescataron 413 vehículos, de los cuales 310 fueron turismos y furgones y el resto ciclomotores y motocicletas.

Esta empresa se encargó básicamente de la retirada, del transporte y eliminación de estos medios de locomoción abandonados y que previamente habían sido declarados como residuos.

El Concello de Ferrol ha puesto, de igual manera, desde hace casi un año un teléfono gratuito a disposición de la ciudadanía, con el que se coadyuva a evitar el abandono en la calle de coches y también, el fomento de políticas de protección del medio ambiente, ya que el 91% de los elementos de un vehículo es potencialmente reciclable. El número de teléfono para este fin es el 900 701 157 si se desea deshacer de un vehículo y a cambio el ayuntamiento recompensa con entre 61 y 25 euros por vehículo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS