Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Itene llevará a cabo unas Jornadas Tecnológicas sobre la gestión de residuos

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

La Fundación Itene prepara unas nuevas Jornadas Tecnológicas bajo la temática de gestión de residuos como nuevo valor para las empresas, la cual se desarrollará en las inmediaciones del Parque Tecnológico de Valencia, ubicado en la localidad de Paterna el venidero día 31 de marzo.

Estas jornadas tienen el objetivo de presentarle a las empresas soluciones innovadores que permitan obtener de los residuos un valor agregado para generar oportunidades de negocios de acuerdo a los cambios legislativos españoles.

Esta iniciativa se pone de relieve de acuerdo a las nuevas legislaciones en materia de eliminación directa de ‘bioresiduos’ que supondrán una permutación en los vertederos existentes y en las puestas en marcha de tratamientos bio-mecánicos.

Durante este encuentro valenciano se darán cita importantes empresas del sector y contarán sus buenas experiencias en ámbitos como el de las nuevas tecnologías para clasificar residuos, nuevos retos en la recuperación, residuos como potencial energético o combustible y la biomasa.

Además, la jornada contará con la participación de representantes del ministerio del Medioambiente y Medio Rural y Marino, que tratarán temas como residuos, producción y consumo más sostenibles.

Está planteado que durante el evento se desarrolle una mesa redonda sobre el futuro de la gestión de los residuos con miras al 2020, en la que se debatirá la visión que tienen los gestores de residuos ante todos los cambios legislativos y cómo se verá modificada su actividad comercial.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónPollutecFundación ConamaEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS