Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La deforestación mundial se ha reducido un 37% en la última década

24/12/2010

24 de diciembre de 2010

La deforestación mundial se ha reducido un 37% en la última década, es decir, de las 8,3 millones de hectáreas de deforestación neta de los década de 1990 al año 2000, hemos pasado a las 5,2 millones de hectáreas deforestadas en 2010. Así lo ha explicado esta mañana Eduardo Rojas, director del departamento Forestal de la FAO, y ex subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en la conferencia 'Los bosques a escala global y sus retos' que ha impartido en la sede de la Escuela.

La conferencia ha sido presentada por Nemesio Fernández, director de la ETSIAMN, quien ha agradecido a Eduardo Rojas su presencia en la Escuela y los datos que ha ofrecido a los alumnos. Así, Rojas ha explicado que los recursos forestales globales suponen hoy en día 4.000 millones de hectáreas, en 31% de las tierras emergentes.

foto
Eduardo Rojas, director del departamento Forestal de la FAO, durante la presentación.
Rojas ha lanzado un mensaje positivo a los estudiantes, pero ha manifestado que todavía queda mucho por hacer frente a la deforestación y que “los boques son un factor clave para frenar el cambio climático. Para hacer frente a los retos de futuro van a hacer falta ingenieros forestales cualificados, que sepan idiomas y dispuestos a la movilidad”.

La disminución de la deforestación se debe, según Rojas, a factores como “los cambios socioeconómicos de los países emergentes que están pasando de ser deforestadores a convertirse en reforestadores y que en los países desarrollados la vida se desarrolla en las ciudades, por lo que ya no deforestan y el bosque se expande solo o se regenera”·

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS