Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los centros de salud de Madrid se unen al reciclaje y a la sensibilización medioambiental

24/12/2010

24 de diciembre de 2010

Los centros de salud de los municipios madrileños de Leganés, Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de En medio han implementado recientemente un programa de gestión medioambiental para concienciar tanto a los profesionales sanitarios como a la población en general sobre el reciclaje y el uso racional de la energía y el agua.

El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, visitó esta semana el centro de salud Santa Isabel en Leganés y la exposición sobre salud y medio ambiente acompañado por un grupo de chicos y profesores de la localidad madrileña, la cual exhibe muestras con diversos objetos y dibujos hechos con material de desecho. En esta pequeña muestra se narra la historia de un personaje que reivindica la necesidad de cuidar el entorno y ofrece consejos sobre el ahorro de energía. En ella colaboró igualmente, el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca.

A partir de ahora podrán apreciarse en las distintas consultas del sistema sanitario contenedores identificados por colores para los distintos tipos de residuos, partiendo de las cajas que llegan al propio centro y son reutilizadas.

Hasta el momento ha logrado ahorrarse, tan solo en este centro de salud ,2,82 toneladas de papel y ha podido comprobarse que diariamente se generan 27,5 kilos de basura diarios incluido el plástico que al separarse equivale al ahorro de una tonelada de petróleo.

Del mismo modo se ha trabajado en el uso cuidadoso del agua y de la energía eléctrica, haciendo especial atención en desconectar los aparatos eléctricos de la red cuando no se estén utilizando y a cerrar puertas y ventanas cuando la refrigeración o la calefacción funcionen.

Está planteado que para evaluar este proyecto en su primera semana, el personal de limpieza realice un pesaje inicial de la basura orgánica, y se obtenga una media de los resultados del Centro de Salud Huerta de los Frailes, también en Leganés, donde arrancó el proyecto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónPollutecFundación ConamaXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS