Posicionamos su web SEO / SEM

Zaragoza reciclará más vidrio durante las fiestas navideñas

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

La campaña de reciclaje de vidrio puesta en marcha por ‘Ecovidrio’ llega esta semana a Zaragoza donde se buscará difundir los valores del vidrio y repartir bolsas reutilizables sensibilizando e informando a la población con el lema “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo”.

Esta actividad que se llevará a cabo básicamente entre la Plaza del Pilar y la calle Alfonso y por los alrededores de Grancasa desde las 10 y hasta las 20 se realiza durante la época navideña, puesto que es un período de alto consumo de productos envasados en vidrio, resultando ideal para fomentar el reciclado de residuos y respetar así al medio ambiente.

“El gesto de separar el vidrio y reciclarlo reduce materia prima, disminuye vertederos y ahorra energía. Con sólo cuatro botellas de vino recicladas ahorramos la suficiente energía para que el frigorífico funcione un día completo”, señala un portavoz del Ayuntamiento zaragozano.

Durante el 2009, la capital aragonesa depositó casi 8 millones de kilogramos de residuos de vidrio en los 1500 contenedores de la ciudad, lo cual da una media de 11,8 kg. por residente. Esta ciudad, cuenta con una tasa de 449 ciudadanos por cada contenedor de vidrio.

En el primer semestre del 2010, Zaragoza ha recaudado 10702 toneladas de residuos en vidrio, es decir un 2% más respecto al año pasado. A nivel nacional, España ha reciclado 4020 toneladas más que el mismo período del 2009, para un porcentaje mayor de 1,2%.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS