Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

La zona del Vallès en Barcelona busca crear un clúster de gestión de residuos

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

La zona del Vallès Occidental busca liderar un ‘cluster’ de gestión medioambiental de residuos a fin de transformar a la comarca en un referente europeo en este campo. Esto, en el marco de la reciente inauguración del nuevo Centro de Tratamientos de Residuos, ubicado en la localidad de Vacarisses en Barcelona.

Así lo aseguró Joan Carles Sánchez, presidente del Consorci para la Gestió de Residuos del Vallès Occidental, quien explicó que este territorio barcelonés cuenta con las condiciones, la experiencia y las instalaciones para acoger esta iniciativa, ya que “hemos liderado el cambio de modelo en la gestión de los residuos y contamos con universidades y empresas del sector”.

Trascendió asimismo, la voluntad del Consorci para acoger en la comarca el Centro de Innovación y Tecnologías de Residuos Municipales (Citrem) que la Fundación ‘Fòrum Ambiental’ busca crear.

Sin embargo, en primera instancia, se podrá próximamente asistir y disfrutar del espacio de interpretación de los desechos para fomentar su labor divulgativa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS