Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Inaugurada la nueva planta de Saubermacher en Austria con grandes logros en materia de reciclaje

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

El pasado mes de noviembre, la empresa austriaca Saubermacher Dienstleistung puso en funcionamiento a ‘E-Cycling Park’ la primera planta de procesamiento para aparatos eléctricos viejos en la región Alpes-Adriático. La compañía espera que a partir de ahora se pueda procesar hasta el 85% de los componentes eléctricos y reciclar así los materiales

La necesidad de poder reciclar los aparatos eléctricos ha dado pie a esta iniciativa, puesto que tan sólo en Austria se generan unas 100 mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos al año, aunque en la región de Estiria ya ha comenzado a procesarse 300 mil kilos diarios de estos residuos, que equivalen a 8 kilos per cápita.

Según un comunicado de prensa de la compañía alpina explica que los aparatos, además de materiales de valor, también contienen sustancias contaminantes, por lo tanto su eliminación incorrecta puede perjudicar el medio ambiente a largo plazo. Mediante la ampliación de las instalaciones existentes con una planta de procesamiento especial para pequeños aparatos eléctricos, se constituye así en la región Alpes-Adriático una planta completa y única para el reciclado de aparatos eléctricos viejos. Esto permitirá en el futuro procesar hasta 15.000 toneladas de aparatos eléctricos viejos al año sin dañar el medio ambiente y volver a integrar los materiales de valor recuperados en el ciclo de vida del material.

De esta manera, comenta un portavoz de la empresa, los residuos procesados pueden “volverse a emplear como materias primas secundarias. En consecuencia, se utilizan menos materias primas como el petróleo o el carbón, al tiempo que se protege el medio ambiente sometido a la degradación de éstos y se disminuyen las emisiones”.

Con esta planta de procesamiento, ‘Saubermacher’ se asegura de que el valor añadido generado se quede en Austria. El área de captación abarcará Austria, el oeste de Hungría, el norte de Italia y Eslovenia. En la planta de Unterpremstätten trabajan un total de 80 empleados.

Asimismo está contemplado que se ahorrarán grandes cantidades de Co2 gracias a los reducidos trayectos de transporte y se revalorizará la localidad de Unterpremstatten donde se ubica la fábrica.

Hans Roth, director general de Saubermacher, explicó que “con el e-cycling Park, los residuos procesados se pueden reutilizar como materias primas secundarias, contribuyendo así en gran medida a cerrar los ciclos de vida de los materiales. Marcamos una pauta sostenible para un medio ambiente aceptable y generamos una serie de efectos positivos en los ámbitos de creación y aseguramiento de puestos de trabajo, innovación, preservación del clima y del medio ambiente, gestión sostenible de los residuos y aseguramiento del emplazamiento”.

Información de interés

  • Suma invertida: 4,5 millones de euros
  • Periodo de construcción; de mayo a octubre de 2010
  • Capacidad anual 15.000 t
  • Objetivo: separación de metales y plásticos para la recuperación de materias primas
  • Cuota de procesamiento: aprox. 85 %
  • Área de captación: Sur de Austria, Eslovenia, oeste de Hungría, norte de Italia
  • Empleados: en la planta de Saubermacher en Unterpremstätten 80 personas, de ellas, 22 empleados en el e-cycling Park. 2 turnos de trabajo
foto
La nueva planta austriaca traerá mucho bienestar para el medio ambiente y las comunidades alpinas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS