Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Empieza en el CCCB la muestra de arte reciclado Drap-Art

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

El CCCB de Barcelona acoge hasta el 9 de enero la nueva edición de ‘Drap-Art’ la muestra de arte y reciclaje por excelencia en esta prestigiosa sala barcelonesa. La misma incluye en esta oportunidad más de cien obras de 33 artistas seleccionados, además de un compendio de diez artistas consagrados que también exhibirán sus obras.

Esta muestra se desprende de las corrientes artísticas más significativas del siglo pasado tales como el Dadaísmo, el Surrealismo o el Arte Pop que pretende utilizar la basura y los objetos cotidianos sin valor aparente como elementos recurrentes para caricaturizar la sociedad consumista y deshumanizada en la que nos ha tocado vivir.

En ‘Drap-Art’ podrán apreciarse corbatas, corchos usados, lámparas de pie, cintas de cassette, viejos muñecos y objetos electrónicos rotos reinterpretándose en nuevas figuras y formas artísticas de la mano de artistas como Alberto Carvajal, Jorge Fabián Castillo, Vanessa Moreno, Andrea Petrachi entre muchos otros.

Drap-Art pretende promover el reciclaje y la gestión de residuos en el arte, así como el dar a conocer las últimas creaciones y hacer un mundo más sostenible, transformando las protestas en propuestas positivas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS