Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Gran Bretaña podrá reciclar el 100% del plástico que generen en navidades

16/12/2010

16 de diciembre de 2010

Un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick, en Gran Bretaña, desarrolló un método para reciclar el 100% del embalaje plástico generado en las fiestas navideñas, según un artículo publicado esta semana en el portal PhysOrg.com.

Según estos científicos se consumen en promedio unos 120 gramos de embalaje plástico para preparar los regalos de navidad pero apenas un 20% de este material estaba destinado al reciclaje, mientras que el restante paraba en vertederos o en hornos. De igual manera, continuaron, la situación se complica mucho porque en varios objetos se usan diferentes tipos de plástico, lo que implica la necesidad de aplicarles diversos tratamientos.

En aras del medio ambiente y buscando facilitar este procedimiento, este grupo de Warwick ideó un reactor especial que usa la descomposición química de materiales causada por el calentamiento en ausencia de oxígeno y que permite separar en el proceso las ceras, que luego pueden usarse como lubricante, el estireno y hasta carbón.

Se estipula que una planta que use esta tecnología puede reciclar hasta 10 mil toneladas de plástico al año y generar materiales por un valor de 8 millones de dólares, señaló el profesor Jan Baeyens, uno de los autores del nuevo método.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS