Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andalucía se compromete con el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

16/12/2010

16 de diciembre de 2010

Este año el municipio de toda España que más recicló residuos eléctricos y electrónicos fue Jimena de la Frontera, que en los primeros nueve meses del año registró una media de 2,48 kilos de material electrónico por habitante, según reveló Fernando Gómez vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios tras una visita reciente a la planta de tratamiento de residuos situada en Aznalcóllar, Sevilla.

Por su parte, el Campo de Gibraltar acelera la concienciación moral acerca de la relevancia del reciclaje de aparatos electrónicos ya que sólo en los primeros nueve meses del 2010 ha recabado tanto material como durante todo el 2010.

Hasta septiembre pasado, la comarca había generado un total de 168,27 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. A juicio de Fernando Gómez, “se trata de una cantidad importante aunque, si se analizan municipio por municipio, las cifras son muy irregulares. Así, por ejemplo, municipios como Jimena y Castellar generaron 2,48 kilos de este tipo de residuos por habitante mientras que otros como La Línea sólo llegaron a los 64 gramos”.

Estas diferencias muestran la importancia de contar con un punto limpio, un lugar donde poder depositar, de manera completamente gratuita, los viejos electrodomésticos que ya no se usen, en lugar de dejarlos en el contenedor.

En este sentido, Gómez recordó que el coste del reciclaje viene incluido en el precio que el ciudadano paga al comprar el aparato electrónico a través de un canon, por lo que animó a seguir haciendo uso de los puntos limpios o de los almacenes municipales para que la basura electrónica pueda ser reciclada, obteniendo con ello importantes beneficios medioambientales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaEcofira - Feria ValenciaAsociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAPollutec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS