Actualidad Info Actualidad

El fútbol español se compromete con el reciclaje de envases

Redacción Futurenviro27/10/2022
El fútbol español se compromete con el reciclaje de envases
El fútbol español se compromete con el reciclaje de envases

Los estadios de 24 clubes de fútbol españoles colaboran con Ecoembes para reciclar los envases de plástico, latas y briks y papel y cartón que se generan en sus instalaciones, gracias a las más de 3.000 papeleras y contenedores instalados en sus recintos.

El fútbol congrega cada año a miles de espectadores en nuestro país, quienes se desplazan en masa a los estadios para poder animar a sus jugadores. Sin embargo, disfrutar de los grandes encuentros de nuestros campeonatos no significa abandonar los hábitos de consumo responsable, de concienciación y de cuidado del entorno natural, y más teniendo en cuenta la cantidad de residuos que se generan en los campos de fútbol.

Por ello, Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, trabaja de la mano con 24 equipos españoles de fútbol para llevar a cabo una correcta gestión de los residuos en sus estadios. De esta forma, los clubes dan ejemplo a sus aficionados con el objetivo de recuperar la mayor cantidad posible de envases gracias a las más de 3.000 papeleras y contenedores de reciclaje instalados en sus campos para facilitar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul).

En este sentido, gracias al compromiso de los aficionados, durante el año 2021 se recuperaron, para su posterior reciclaje, cerca de 750 toneladas de envases de plástico, latas y briks y 450 toneladas de envases de papel y cartón. En esta misión, Ecoembes cuenta con la ayuda de clubes de La Liga Santander, La Liga Smartbank y la Primera Federación (categoría correspondiente a la tercera división española), siendo estos , en concreto, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Betis, Celta de Vigo, Valladolid, Mallorca, Elche, Getafe, Cádiz, Málaga, Eibar, Lugo, Deportivo de la Coruña, Tenerife, Ponferradina, Las Palmas, Levante, Leganés, Gimnàstic de Tarragona, Algeciras y la Real Balonpédica Linense.

“Nuestro objetivo es conseguir que los aficionados disfruten del mejor fútbol de forma responsable, haciendo que el cuidado de nuestro entorno y la concienciación con el medioambiente formen parte de la emoción de los grandes encuentros. Por ello, desde Ecoembes agradecemos profundamente la labor de los clubes que trabajan con nosotros para facilitar la recogida de envases domésticos en sus instalaciones, ya que de esta forma dan ejemplo a sus seguidores y fomentan un hábito saludable en las generaciones venideras de futboleros y futboleras” ha destacado Alberto Cadeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS