Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Starbucks se une a la iniciativa del reciclaje a través de sus vasos desechables

02/12/2010

2 de diciembre de 2010.

Las grandes trasnacionales de comida rápida se acercan cada vez más a la experiencia del reciclaje como parte intrínseca de su negocio. Esta vez le ha tocado el turno a la norteamericana Starbucks que acaba de anunciar el éxito en su experiencia piloto para reciclar los vasos desechables de sus cafeterías, según una nota de prensa que divulgó la compañía.

International Paper Food Service, quién es el mayor proveedor de vasos de la cadena y la Mississippi River Pulp, de reciclaje de productos de papel, han participado en la misma iniciativa que ha obtenido por primera vez la transformación de vasos usados en material para fabricar vasos nuevos.

Starbucks informó que su objetivo es lograr que en cinco años se alcance que el 100% de los vasos de sus establecimientos sean reciclables. Para esto emprenderá gradualmente pruebas de mayor envergadura.

De hecho, existen ya algunas ciudades estadounidenses que reciclan los vasos de la cafetería, pero ocurre que la gran mayoría no dispone de la infraestructura mínima para ello, debido a la baja demanda de vasos desechables para reciclar.

En algunos casos ya se ha logrado reciclar dichos vasos para la producción de materiales para fabricar servilletas, pero hasta ahora no se había logrado transformarlos en material para la fabricación de vasos nuevos.

“La posibilidad de reciclar vasos desechables para producir otros nuevos no solo beneficiará a Starbucks, sino a toda la industria alimentaria”, destacó Greg Wanta, vicepresidente de International Paper Foodservice.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS