Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Signus presenta el Plan de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso para el periodo 2010-2013

08/11/2010

8 de noviembre de 2010

Signus ha presentado, ante las comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Plan de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso 2010-2013 que ha sido suscrito por las 200 empresas productoras adheridas a este Sistema. El Real Decreto 1619/2005 en su artículo 3 establece la obligación que tienen los productores (fabricantes e importadores) de elaborar y remitir a las comunidades autónomas un Plan Empresarial de Prevención para minimizar las afecciones al medio ambiente.

El objetivo de este Plan es identificar los mecanismos aplicables para alargar la vida útil de los neumáticos y facilitar la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de los neumáticos fuera de uso, incorporando medidas de prevención adoptadas a lo largo de todas las fases de vida del neumático: diseño y producción, distribución, consumo y uso.

En el documento se recogen un total de 16 medidas que deberían adoptar las compañías durante el período de vigencia del Plan. Dichas medidas se agrupan en cuatro áreas de prevención destinadas a: alargar la vida útil de los neumáticos, establecer mecanismos para facilitar la reutilización, mecanismos para facilitar el reciclado y otras formas de valorización de los NFU así como otros aspectos medioambientales dirigidos a reducir su huella ecológica.

Empresas o entidades relacionadas

Signus Ecovalor, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS