Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Más de 17.000 personas se dan cita en las jornadas lúdico-educativas de Ecovidrio

26/10/2010

26 de octubre de 2010

Desde el pasado 16 de septiembre los monitores medioambientales de Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores del país, han formado a más de 17.000 personas en la tarea del reciclado del vidrio, gracias a la cesión de espacio de diversos centros comerciales donde se han instalado puntos informativos y juegos educativos. El pasado 24 de octubre, Ecovidrio finalizó esta campaña de concienciación en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid. A través de actividades infantiles lúdico-educativas, los monitores medioambientales encargados de la actividad resolvían las dudas de los asistentes, aclarando a niños y mayores que en el contenedor verde, el de reciclado de vidrio, solo se depositan envases de vidrio (botellas, frascos y tarros) y no otros materiales. Asimismo, incidían en el impacto medioambiental positivo que supone reciclar vidrio (ahorro de energía y materias primas, reducción de residuos y vertidos incontrolados).

Además, Ecovidrio repartió un total de 18.000 bolsas reutilizables ideadas para transportar los envases de vidrio al iglú, para así facilitar la tarea de reciclar botellas y frascos de vidrio y evitar que el ciudadano arroje también al contenedor la bolsa de plástico. La iniciativa, dirigida especialmente al público infantil, contó con diversas actividades y talleres gratuitos. En palabras de Yolanda González Barroso, directora de relaciones públicas y de comunicación de Ecovidrio el público más fiel y concienciado son los más pequeños. “Los niños entienden perfectamente cómo cada uno puede contribuir al cuidado de la naturaleza reciclando vidrio y muchas veces son los que animan a depositar los envases en el contenedor verde a sus padres o familiares”.

En cuanto a la participación ciudadana, estas actividades dan la oportunidad a Ecovidrio de abrir un canal de comunicación importante con la ciudadanía. Así lo explicaba Yolanda  González Barroso: “Es clave estar en contacto con los ciudadanos para conocer sus opiniones  y siempre tomamos nota de sus valiosos comentarios para seguir optimizando la tasa de contenerización, que en España es de un contenedor por cada 284 ciudadanos. Ello nos sitúa como el país europeo que cuenta con uno de los mejores ratios, superando las directrices que marcan las legislaciones de España y Europa en este sentido”.

Ecovidrio ha instalado 7.140 nuevos puntos de recogida en 2009, así que España cuenta ya con un total de 164.503 contenedores de vidrio. La campaña, que comenzó el 16 de septiembre en A Coruña y finalizó el 24 de octubre en Madrid recorrió un total de seis ciudades españolas, estableciendo su ubicación en centros comerciales céntricos y accesibles. 

 

foto
Más de 17.000 personas, entre público adulto e infantil, acudieron a las jornadas organizadas por Ecovidrio. En la imagen, el puzzle gigante.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS