Convocada la sexta edición del Premio Diseño para el Reciclaje, un premio que valora el diseño sostenible

15/09/2010

15 de septiembre de 2010

La Agencia de Residuos de Cataluña del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya ha convocado el Premio Diseño para el Reciclaje 2011, que distingue los productos, los proyectos, las estrategias y los materiales que integran en su diseño estrategias de fomento de la prevención, el reciclaje y la reciclabilidad. La incorporación de la variable ambiental en el diseño no solo de productos sino también de servicios y de sistemas es un factor decisivo para conseguir un mercado sostenible, que contamine el mínimo nuestro entorno, que nos posibilite acceder a productos y servicios de calidad, y que esté basado en la eficiencia.

En este marco, la Agencia de Residuos de Catalunya convoca la sexta edición del Premio Diseño para el Reciclaje del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya. Las cuatro categorías del premio, tal y como se ha venido repitiendo en convocatorias anteriores son: productos, proyectos, estrategias y materiales. Los principales criterios de valoración de este premio son tanto la calidad del diseño como la aplicación de estrategias de fomento de la prevención, el reciclaje y la reciclabilidad.

Este premio también incorpora también otros aspectos ambientales a lo largo del ciclo de vida, como el ahorro de energía, la minimización de los recursos consumidos o la reducción en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que no quiere quedarse únicamente en aspectos asociados con la generación de residuos. La aplicación de metodologías de análisis de ciclo de vida (ACV) y de estandarización ambiental (ecoetiquetas) son otros criterios adicionales que también se valorarán en la evaluación de los candidatos al premio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS