El Grupo Seche Enviroment elige PcVue

09/09/2010

9 de septiembre de 2010

El Grupo Seche y su filial tredi han elegido PcVue de ARC Informatique para establecer el futuro estándar en sus plantas, incluyendo las plantas de incineración de residuos domésticos e industriales, así como en las centrales de energía por biogás. Tras su primera instalación realizada en 2005, ahora se puede encontrar en 16 plantas y talleres, hasta representar más de 500.000 variables procesadas, aplicadas y registradas por PcVue.

foto
Séché Environnement es una de las principales compañías del sector en Francia y un especialista de primera categoría en el proceso y almacenamiento de todo tipo de residuos (excepto radioactivos).

Un equipo de ingenieros de control viene trabajando desde 2003 en el desarrollo de una biblioteca de objetos genéricos y específicos para cada una de las actividades del grupo, así como para introducir una ergonomía adecuada y elementos de control. El Grupo ha decidido que supervisará el desarrollo del sistema de control escogido con el fin de asegurar lo máximo posible que se puede estandarizar e instalar de forma eficiente, rápida y fiable en sus otras plantas. De ahí que las aplicaciones de control se puedan agrupar fácilmente en una única ubicación física: para algunas tareas, el registro y la generación de informes ya están centralizados.

La solución PcVue se instaló por primera vez en la planta industrial situada en Salaise Sur Sanne (Francia, Isère) en 2005. Éste es el mayor centro de proceso del calor y recuperación de energía del Grupo SECHE: procesa unas 250.000 toneladas al año de residuos peligrosos, residuos industriales no peligrosos, residuos domésticos y residuos hospitalarios infecciosos. Esta primera instalación incluyó una unidad para el tratamiento de aguas.

Séché Environnement es una de las principales compañías del sector en Francia y un especialista de primera categoría en el proceso y almacenamiento de todo tipo de residuos (excepto residuos radioactivos), bien sean suministrados por la industria o por los gobiernos locales. El Grupo cuenta con más de 20 centros de proceso en Francia. Su posicionamiento original, tras las actividades de recogida, lo coloca en el auténtico núcleo de la industria más exigente desde un punto de vista técnico. TREDI es una filial especializada en residuos industriales peligrosos. La variedad de materiales procesados es inmensa, ya que cubre cualquier residuo que no pueda tratarse como residuo doméstico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS