Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva edición del Premio Diseño para el Reciclaje, a cargo de la Agencia de Residuos de Cataluña

03/09/2010

3 de septiembre de 2010

La Agencia de Residuos de Cataluña del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña ha convocado la sexta edición del Premio Diseño para el Reciclaje en el que participan productos, proyectos, estrategias y materiales cuyo diseño tiene en cuenta factores como la prevención y la reciclabilidad. El concurso establece cuatro categorías, tal y como ya se ha hecho en convocatorias anteriores: productos, proyectos, estrategias y materiales. Los candidatos premiados se eligen en base a criterios como la calidad del diseño, la aplicación de estrategias de fomento de la prevención, el reciclaje y la reciclabilidad.

Este premio valora otros aspectos respetuosos con el medio ambiente como el ahorro de energía, la minimización de los recursos consumidos o la menor generación de emisiones de gases de efecto invernadero. La aplicación de metodologías de análisis de ciclo de vida (ACV) y de estandarización ambiental (ecoetiquetas) son otros criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar a los galardonados. El término de presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de marzo. El ganador de cada categoría recibirá 3.000 euros.

TOP PRODUCTS

Emsa

Instalaciones móviles cribas

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónFederación Española de la Recuperación y el ReciclajeExpobiomasaEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS