El MARM acoge la exposición 'Zooplastic' sobre obras confeccionadas a partir de residuos domésticos

16/07/2010

16 de julio de 2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acoge, en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en Valsaín (Segovia), la exposición 'Zooplastic', con obras de Julio Álvarez Rentero y producida por Educandar (Proyectos Culturales, Educativos y de Tiempo Libre). La muestra, que estará abierta hasta el próximo 12 de septiembre, está compuesta por un conjunto de obras de especies de fauna confeccionadas a partir de residuos domésticos que conmemoran el año internacional de la biodiversidad.

Los objetivos de esta exposición son contribuir a la celebración del año mundial de la biodiversidad desde una actividad creativa con residuos domésticos; sensibilizar a la población hacia la reutilización de los residuos domésticos a través de acciones creativas, y fomentar en la población el conocimiento y valoración de la naturaleza desde una perspectiva de imaginación y creatividad con objetos de uso cotidiano. Cada una de las 20 especies representadas en esta exposición se muestra sobre un diorama que reproduce el hábitat de la misma, con objeto de darle una mayor credibilidad y hacerla más atractiva visualmente para los espectadores. Los dioramas cuentan también con una cartela que explica las características de la especie y los materiales con que se ha confeccionado.

El Ceneam es un centro de referencia en educación ambiental que promueve la responsabilidad de los ciudadanos en relación con el medio ambiente. Con este motivo, este organismo se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, tanto en el ámbito nacional como internacional, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS