Máquinas de inyección WITTMANN BATTENFELD
En el año 1992, Battenfeld fabricó y presentó la CDK-SE. Fue la primera máquina eléctrica totalmente europea. Todavía quedan unidades trabajando, con su extrema precisión y su fantástico diseño. Fue un hito en la industria europea del plástico.
Treinta años acumulando experiencia, y presentando nuevos y mejores modelos, les permiten hoy, mostrar orgullosos la serie EcoPower. Máquina totalmente eléctrica, desarrollada por Wittmann Battenfeld. Fue presentada por primera vez en Fakuma 2009. Desde entonces y a lo largo de los años ha sido mejorada en importantes aspectos. Con fuerzas de cierre entre 55 T y 550 T, es una máquina que destaca por su alta precisión, repetitividad, limpieza, bajo nivel sonoro y extremada eficiencia energética. Además, cuenta con el sistema patentado KERS (Kinetic Energy Recovery System), que hace posible transformar la energía cinética en eléctrica para poder ser reutilizada en la propia inyectora. Por su limpieza de diseño, engrase de la rodillera encapsulado y accionamientos directos sin correas, es la máquina ideal para trabajar en condiciones de sala blanca.
El accionamiento servo hidráulico para los movimientos del expulsor y del noyo, está integrado en la bancada de la máquina, con un sencillo, rápido y total acceso al mismo. La EcoPower se caracteriza también por su facilidad de uso gracias al control UNILOG B8, basado en Windows 10 IoT, con pantalla táctil de 21.5” e integración con robots y periféricos Wittmann mediante la tecnología 4.0, lo que facilita la automatización de procesos gracias a la comunicación entre todos los equipos de la célula de producción. Este potente control, puede gestionar todos los paquetes de software ”inteligente”, que permite a la máquina poder auto-ajustarse, ante cambios de viscosidad y variaciones externas que afecten al proceso. (HiQ-Melt, HiQ-Flow, etc).