Actualidad Info Actualidad

La compañía presenta a clientes y prensa técnica sus últimos lanzamientos

Case Construction Equipment arranca en Alemania su roadshow europeo

David Muñoz20/05/2022

Era un deseo largamente anunciado por los responsables de Case Construction Equipment y por fin se ha hecho realidad. Tras más de dos años de presentaciones de nuevos productos por vía telemática, la compañía ha iniciado un roadshow por diferentes países europeos para permitir a sus clientes tocar, probar y disfrutar de los nuevos equipos Case en los entornos más desafiantes. Tras la primera parada en Ettringen (Alemania), a la que tuvimos el placer de asistir, en las próximas semanas les tocará el turno a las ubicaciones de Calenzano (Italia) y Quilly (Francia). En España también hay previstas varias jornadas con clientes de la mano de algunos distribuidores.

Foto de familia con buena parte del equipo de Case Construction Equipment que ha participado en la organización del roadshow de Alemania...

Foto de familia con buena parte del equipo de Case Construction Equipment que ha participado en la organización del roadshow de Alemania.

“Teníamos muchas ganas de volver a juntarnos con los clientes en encuentros de este tipo después de más de dos años de pandemia. Tras los diversos lanzamientos digitales que hemos hecho en todo este tiempo nos hacía falta reencontrarnos con los dealers y los clientes. Queremos que prueben la calidad y rendimiento de todas nuestras novedades y las ubicaciones que conforman este roadshow europeo proporcionan el marco perfecto para que así lo hagan. Estoy realmente orgulloso de toda la gente de Case que ha hecho realidad este deseo y que marcan la diferencia en el mercado con su trabajo diario”, señalaba Nicola D'Arpino, vicepresidente de Ventas para Europa de CASE Construction Equipment.

Imagen
Acceso a las instalaciones de Terratec Basalt y vista cenital de la cantera

Acceso a las instalaciones de Terratec Basalt y vista cenital de la cantera.

A esta primera etapa del roadshow, celebrada en la cantera alemana de Terratec Basalt, han acudido numerosos profesionales del sector llegados no solo de Alemania sino también de otras regiones de Europa como el Benelux y Chipre. Todos ellos, además de poder probar grandes novedades en la gama Case como la nueva Serie D de miniexcavadoras, la nueva Serie G Evolution de palas cargadoras, las nuevas excavadoras de cadenas de la Serie E o el camión Astra HD9 E6, pudieron participar en las diferentes competiciones de Rodeo organizadas para la ocasión, profundizar en las ventajas que ofrecen soluciones telemáticas como el Case SiteWatch y Case Site Connect, y analizar con los responsables de la compañía cómo sortear los numerosos desafíos a los que se enfrenta actualmente el mercado en asuntos como el suministro logístico o el encarecimiento de las materias primas y la energía. “No podemos negar que la situación del mercado a nivel mundial es compleja. No sabemos cuándo se estabilizará pero trabajamos mano a mano con partners y dealers para que la incidencia sea la menor posible en nuestra relación con los clientes”, indicaba Nicola D'Arpino quien también aprovechaba la ocasió para alabar el buen trabajo que está haciendo el equipo de Case en el mercado español.

Nicola D'Arpino, vicepresidente de Ventas para Europa de CASE Construction Equipment, subido en la nueva miniexcavadora eléctrica CX15E...

Nicola D'Arpino, vicepresidente de Ventas para Europa de CASE Construction Equipment, subido en la nueva miniexcavadora eléctrica CX15E.

Miniexcavadoras Serie D

Sin duda, buena parte del protagonismo del encuentro de Alemania se lo llevó la nueva gama de miniexcavadoras Case, máquinas que vienen a responder al extraordinario crecimiento que está experimentando este segmento de mercado en Europa.

Egidio Galano, director de Gestión de Producto en Construction Equipment Europe, CNH Industrial...

Egidio Galano, director de Gestión de Producto en Construction Equipment Europe, CNH Industrial, explicándonos el funcionamiento de las nuevas miniexcavadoras Case.

Miniexcavadoras CX25D y CX35D
Miniexcavadoras CX25D y CX35D.

Tras la adquisición de Sampierana por parte de CNH Industrial en 2021, Case presenta ahora 20 modelos de 1 a 6 toneladas, incluidas dos versiones eléctricas, equipados con la tecnología más moderna y avanzada.

“Las miniexcavadoras son un segmento con un elevado crecimiento y constituyen casi la mitad de las ventas de máquinas en toda Europa. Case ha dado respuesta a las peticiones de los clientes con una línea completa de 20 miniexcavadoras de la Serie D de 1 a 6 toneladas, con dos modelos eléctricos en el rango de 1-3 toneladas”, apunta Egidio Galano, director de Gestión de Producto en Construction Equipment Europe, CNH Industrial. “La fabricación se realiza en Italia para suministrar a todo el mercado europeo, por lo que nos sentimos orgullos de fabricar donde vendemos. La producción europea hará posible que las primeras máquinas de la Serie D se envíen a las obras de los clientes a partir del tercer trimestre de 2022”.

Los dos modelos eléctricos, el primero disponible a partir del primer trimestre de 2023, se ubican en las gamas de 1-3 toneladas, y darán servicio a los clientes que trabajan en obras con controles de emisiones exigentes, como es el caso de las zonas urbanas.

Imagen
Imagen
Imagen
Los asistentes pudieron apreciar la precisión de las nuevas minis a través de diferentes pruebas

Los asistentes pudieron apreciar la precisión de las nuevas minis a través de diferentes pruebas.

“Una de las principales ventajas de esta amplia gama es su versatilidad, ya que se puede adaptar la solución a las necesidades del cliente, bien sea gracias a los diferentes tamaños para obras con accesos limitados o aprovechando la inmensa oferta de accesorios”, prosigue Galano.

“Los tamaños con mayor utilidad, y por ello los más demandados en Europa, son las gamas entre 1-3 toneladas y 5-6 toneladas, y contamos con 15 modelos que satisfacen esta demanda”, explica Galano.

La versatilidad, la flexibilidad y la agilidad se encuentran aún más presentes en la Serie D con prestaciones como el radio de desviación cero y una pluma de dos piezas disponibles en toda la gama, enganches rápidos hidráulicos y mecánicos y los ya mencionados modelos eléctricos que puede trabajar en zonas de emisiones bajas o sin emisiones.

Umberto Celestini, product manager en Case Construction Equipment (CNH Industrial)

Umberto Celestini, product manager en Case Construction Equipment (CNH Industrial).

Puede encontrar más información sobre las nuevas miniexcavadoras de la Serie D en este enlace.

Excavadoras de la Serie E

La nueva Serie E de excavadoras de cadenas Case estuvo representada en el encuentro de Alemania por las versiones CX130E, CX210E, CX250E y CX300E, tres de los siete modelos que componen esta gama con la que se cubre desde las 13 hasta las 30 toneladas.

Excavadora de cadenas CX300E, la mayor de la nueva Serie E de Case

Excavadora de cadenas CX300E, la mayor de la nueva Serie E de Case.

Entre las nuevas prestaciones se incluyen los novedosos motores FPT Industrial de Fase V, un diseño de cabina y una experiencia de operador perfeccionados, unos mejores controles y ajustes hidráulicos, estructura de la máquina y chasis y un nuevo y amplio abanico de Case Service Solutions. Gracias a ello, los clientes se beneficiarán de un mejor control, fiabilidad, comodidad para el operador, eficiencia, productividad y coste total de propiedad (CTP).

“Nuestros clientes se enfrentan a retos cada vez más difíciles, lo que está haciendo que aumente la competencia. Por eso recurren a Case para que desarrolle máquinas que cuenten con los niveles de tiempo de actividad, eficiencia y productividad más altos”, afirma Egidio Galano. “Hemos desarrollado la Serie-E como respuesta a estas peticiones, ofreciendo calidad, eficiencia y ahorro”.

Imagen
Massimiliano Ventura, product manager de Case Construction Equipment, junto a la nueva excavadora CX130E

Massimiliano Ventura, product manager de Case Construction Equipment, junto a la nueva excavadora CX130E.

La nueva gama de la Serie-E cuenta con numerosas y novedosas prestaciones que se integran y trabajan conjuntamente para ofrecer a los clientes el mejor tiempo de actividad, productividad y rentabilidad del mercado. Cuando se combinan los nuevos motores FPT de Fase V, el Sistema Hidráulico Inteligente de Case (CIHS), los nuevos modos de trabajo, el sistema telemático, la distribución optimizada de los mandos de la cabina y la visibilidad mejorada se consigue un mayor control y precisión. A su vez, esto redunda en un trabajo más seguro, productivo y rentable, por lo que la nueva Serie-E proporciona una ventaja competitiva a los clientes.

Imagen
También se pudieron ver las nuevas excavadoras CX250E y CX210E en diferentes aplicaciones

También se pudieron ver las nuevas excavadoras CX250E y CX210E en diferentes aplicaciones.

Puede ver más información sobre la nueva Serie E de excavadoras de cadenas en este enlace.

Cargadoras de ruedas de la Serie G Evolution

Como tercer gran punto de atracción en la cantera de Ettringen encontramos dos de los modelos de la Serie G Evolution de palas cargadoras de ruedas Case, presentados el año pasado: 721G XR y 821G XR.

Nueva cargadora de ruedas 821G XR

Nueva cargadora de ruedas 821G XR.

Gracias a las mejoras integrales que incorpora en toda la línea, la nueva cargadora de ruedas de la Serie G Evolution aumenta el rendimiento y la productividad al ampliar el tiempo de actividad, a la vez que dota a los operadores de un mayor control y conocimiento de la máquina y sus capacidades, lo cual implica una mayor rentabilidad.

“Las cargadoras de neumáticos que están diseñadas para operar en los entornos de trabajo más difíciles aprovechan la mejora en rendimiento y rentabilidad al acortar los tiempos de ciclo, ya que así simplifican las operaciones y aumentan el tiempo de actividad”, explica Egidio Galano. “Cada una de las mejoras con las que hemos dotado a las cargadoras de la Serie G Evolution de Case contribuye a alcanzar de manera progresiva unos aumentos significativos en productividad y eficacia”.

Robert Wrona, product manager en Case Construction Equipment (CNH Industrial)

Robert Wrona, product manager en Case Construction Equipment (CNH Industrial).

El novedoso sistema de carga útil, que ha sido diseñado para ser fiable y ahorrar el máximo tiempo posible, está directamente integrado en la pantalla principal de la cargadora y muestra el peso de la cuchara, el recuento de pasadas, el peso acumulado y actual, los datos de seguimiento de trabajo, etc., para facilitar el trabajo en situaciones de carga y producción de gran volumen.

Los operadores sacarán partido a la posibilidad de cargar los camiones de forma precisa, y podrán evitar así los casos de sobrecarga o carga baja midiendo con exactitud el peso de cada cuchara, al tiempo que controlan el peso de carga acumulado del material que cargan en cada camión.

Este nuevo producto europeo cuenta con una innovadora pantalla táctil que funciona de manera similar a una tableta para acceder a toda la configuración y a los datos operativos esenciales de la máquina, lo que permite al operador anticipar y reaccionar más rápido in situ a los cambios que se produzcan según las condiciones. Esto incluye unos nuevos controles electrohidráulicos que permiten al operador configurar de forma independiente la sensibilidad de la elevación y de la inclinación (cuchara) para ajustarse a sus preferencias y a las situaciones de carga. Cada función puede ser configurada independientemente con tres modos de sensibilidad a elegir: suave, moderado y agresivo.

Puede encontrar más información sobre las cargadoras de ruedas de la Serie G Evolution en este enlace.

Camión Astra HD9 E6

Otra de las atracciones que destacaron en el encuentro de Alemania fue el camión Astra HD9 E6, un vehículo extremadamente robusto con el que afrontar las condiciones de trabajo más desafiantes en obras, canteras o minas.

Descarga de material con el nuevo camión Astra HD9 E6

Descarga de material con el nuevo camión Astra HD9 E6.

Robustez, versatilidad, movilidad, uso específico y capacidad de carga son los valores clave de la gama HD9. El chasis se ha diseñado especialmentre para tareas pesadas y cuenta con una transmisión avanzada y con sistemas eléctricos y electrónicos esenciales.

El nuevo Astra HD9 está alimentado por un motor Cursor Euro VI FPT de 13 litros, que presenta una serie de innovadoras soluciones como el nuevo sistema de inyección de alta presión Common Rail, que mejora el proceso de combustión y aumenta la eficiencia del motor en términos de potencia (hasta 560 CV) y par, a la vez que reduce las emisiones y el consumo de combustible.

La nueva gama HD9 Euro VI ofrece una amplia variedad de combinaciones y configuraciones de ejes y puentes que garantizan la máxima resistencia y productividad en el trabajo (hasta 40 toneladas).

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Anna Zovetti, senior marketing communications manager, Elisa Valero, marketing manager Iberia & Benelux, Francesca Asteggiano, head of commercial operations and marketing, y Chiara Delprato, CE brand communication Europe.

En definitiva, un gran evento organizado por Case Construction Equipment por y para los clientes europeos que ha supuesto, en la gran mayoría de los casos, el reencuentro presencial de la compañía con muchos de los fieles usuarios de máquinas Case.

Imagen
Clientes de Benelux y Chipre que asistieron al roadshow de Alemania
Clientes de Benelux y Chipre que asistieron al roadshow de Alemania.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS