Posicionamos su web SEO / SEM

España recicla el 14% de los residuos urbanos y descompone un 20% de las basuras

23/03/2010
España recicla el 14% de los residuos urbanos que produce y descompone un 20% de las basuras, según se desprende de los últimos datos facilitados por la oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat. Sin embargo, nuestro país se posiciona en este aspecto por debajo de la media de la UE, que se situó en el año 2008 en el 40%.

Cada año se genera en España una media de 575 kilos de residuos por persona, una cifra algo superior a los 524 kilos contabilizados en el conjunto de la UE. A pesar de ello, el 57% va en España de manera directa al vertedero, mientras que en la UE sólo lo hace el 40%. El 9% de los residuos urbanos españoles se incinera, frente al 20% en el conjunto de la UE. Además, el volumen de residuos municipales generado varía de forma considerable de un país a otro y oscila entre los 306 kilos por persona de la República Checa y los 802 kilos de Dinamarca. Esta variación se explica por una diferencia de comportamiento a la hora de consumir y porque en algunos Estados miembros no se incluyen las pymes y los establecimientos públicos en los sistemas de reciclado.

El tipo de tratamiento de residuos urbanos también varía de un sitio a otro. Los porcentajes más elevados de incineración son los de Dinamarca y Suecia (entre el 49% y el 54%), mientras que el reciclado y/o el proceso de descomposición es más alto en Austria, Alemania y Países Bajos (entre el 60% y el 70%). En siete Estados miembros se recicla menos del 10%. El proceso de descomposición es el más frecuente en Austria (40%), Italia (34%), Países Bajos (27%), Bélgica (25%), España y Luxemburgo (20%).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS