El reciclaje de envases creció en Salamanca en 2009 más del 12% respecto a 2008

03/02/2010

3 de febrero de 2010

Según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita, el reciclaje de envases creció en Salamanca en 2009, más del 12% respecto a 2008.

No obstante y a pesar de ese crecimiento en el reciclaje de envases, el de vidrio y el de papel ha descendido ligeramente, un 2,6% y un 5,9%, respectivamente, al igual que la basura domiciliaria que lo ha hecho en un 3,2%.

Esta disminución, según el edil, se debe a que en 2009 “ha habido un menor consumo de los ciudadanos, que puede deberse a la crisis económica, entre otros factores”.

Por el contrario, Arroita ha atribuido los datos positivos, al “mejor acceso y distribución” dada a los contenedores de reciclaje y a “la toma de conciencia de los salmantinos sobre la importancia del reciclaje”.

Además, ha destacado la importancia de las campañas informativas puestas en marcha, iniciativa que se seguirá desarrollando y así ha recordado el convenio firmado con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Ente Regional de la Energía de Castilla y León para la realización de acciones encaminadas a mejorar la recogida y gestión del aceite usado vegetal de origen domiciliario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS