Actualidad Info Actualidad

Urbaser se encargará de la construcción y operación de la planta de valorización energética de residuos de Maldivas

30/11/2021

Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, incrementa su expansión internacional con la adjudicación de un nuevo contrato en la isla de Thilafushi, Maldivas. Con esta nueva adjudicación, Urbaser consolida su presencia internacional operando ya en 25 países.

El contrato, valorado en 265 millones de euros, posiciona nuevamente a Urbaser como operador de referencia a nivel mundial en la gestión de servicios medioambientales.

Planta de valorización energética de residuos en la isla Thilafushi, Maldivas

La isla de Thilafushi se encuentra contigua a la capital, Malé. El área de Greater Malé y sus 32 islas próximas, que albergan 86 centros turísticos, sufren una grave contaminación ambiental y un deterioro de las condiciones de vida motivado por la recogida inadecuada y el vertido incontrolado de residuos. En esta área se generan unas 830 tpd de residuos sólidos y se vierten o queman en el actual vertedero de 10 hectáreas en la isla de Thilafushi.

Esta planta solucionará parte de la grave contaminación ambiental y el deterioro de las condiciones de vida motivado por la recogida inadecuada y el...
Esta planta solucionará parte de la grave contaminación ambiental y el deterioro de las condiciones de vida motivado por la recogida inadecuada y el vertido incontrolado de residuos en las islas.
La adjudicación a Urbaser del proyecto de diseño, construcción y operación de la planta de valorización energética de residuos en Thilafushi, Maldivas, tendrá un período de concesión de 15 años. Esta instalación cuenta con una capacidad de gestión de 500 toneladas de residuos por día, una instalación de producción eléctrica de 13 MW, una planta de reciclaje de escorias, un sistema de control de los gases emitidos y un vertedero para la eliminación de residuos generados en el proceso.

Además, en su apuesta por soluciones que favorezcan la generación de energía limpia y la lucha contra el cambio climático, Urbaser presenta una instalación que producirá energía renovable para abordar las limitaciones de disponibilidad de terreno y electricidad de las islas, y estará dimensionada para responder a los desastres y las amenazas del cambio climático, como el aumento del nivel del mar.

Maldivas se une así a la extensa lista de países que han formado parte de la expansión internacional de Urbaser en los últimos 10 años, cuyas claves han sido, la extensa experiencia de la compañía en el terreno de la gestión de residuos, junto con su compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS