Actualidad Info Actualidad

Renault Trucks entrega el primer camión 100% eléctrico a Acciona para la recogida de residuos en Alcobendas

29/11/2021

Renault Trucks ha realizado la entrega del primer camión 100% eléctrico a Acciona, que incorpora a su flota de vehículos para la recogida de residuos del Ayuntamiento de Alcobendas. Este nuevo camión es el primero de sus características en la Comunidad de Madrid y forma parte de las mejoras en el contrato de limpieza.

Acciona presta los servicios de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y explotación del punto limpio de Alcobendas desde el año 2018, así como de las urbanizaciones y los polígonos industriales adyacentes de la zona, dando servicio a más de 116.000 habitantes.

El camión entregado es un Renault Trucks D Wide Z.E.-formando parte de los primeros de estas características que se han puesto en circulación en España- y que, desde noviembre comienza a realizar su labor de limpieza y reciclaje en Alcobendas. Renault Trucks Financial Services -financiera de la marca- ha acompañado en todo el proceso, brindando una solución adaptada a las necesidades del cliente.

Imagen
El Renault Trucks D Z.E. Wide 100% eléctrico, con un peso total autorizado de 27 toneladas, es un recolector de carga trasera que dispone de dos motores eléctricos de potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW). El camión cuenta, además, con un almacenamiento de energía de baterías de iones de litio de 264 kWh, habilitándole para realizar un trabajo tan exigente como la recogida de residuos.

Asimismo, para llevar a cabo la carga del camión y del resto de flota y maquinaria eléctrica, se ha dotado a la nave de una infraestructura de recarga que cuenta con un sistema de gestión inteligente. Gracias a esta plataforma se controlan y reducen los consumos, permitiendo tener, en menos de 6 horas, la carga del camión al 100%.

Esta mejora, que demuestra el compromiso de Acciona con un modelo de negocio sostenible, se suma a otras implementadas anteriormente también en Alcobendas, como la instalación de sistema de antiincendios y detector óptico de calor y humos en dos camiones recolectores.

Renault Trucks celebra el nuevo paso hacia la transición eléctrica y movilidad sostenible en las ciudades, al poner en circulación un nuevo vehículo de estas características, 100% eléctrico, sin emisiones contaminantes en su uso, y sin emisión de ruido en su circulación, permitiendo así un mayor confort de conducción y descanso de los ciudadanos del ayuntamiento de Alcobendas.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water
Renault Trucks España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    12/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS