Marina de Cudeyo pone en marcha un servicio de recogida y traslado de residuos plásticos de uso agrario

14/01/2010

14 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, situada al sur de la Bahía de Santander, a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente, va a poner en marcha un servicio de recogida y traslado de residuos plásticos de uso agrario, especialmente de plásticos que proceden de los silos, un sistema que ha sustituido la tradicional recogida de hierba suelta en pajares o las pacas de hierba que generan cuerdas de plástico como residuo pero en menor medida que los silos.

Además, desde el ayuntamiento se seleccionarán ocho puntos, correspondientes a las ocho localidades del municipio, en los que se podrán depositar estos plásticos.

Todos los ganaderos que participen en esta iniciativa recibirán un certificado que así lo suscriba, además de un contenedor fitosanitario para sus instalaciones.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Saul Calderon Ayala
09/02/2010 16:55:50
Que proceso le van a dar esos residuos? Como los van areciclar si tiene prteccion UV? Me interesa porque yo fabrico bolsas de polietileno de bja densidad usando material recuperado, pero los plasticos del campo tienen el problema del aditivo que los protege de los rayos solares.Les agradecere mucho que me informen quien o como procesan estos materiales. Atentamente Saul Calderon Recicla SA de CV Calle Tren Bala #119 Arellano Aguascalientes CP 20340 Mexico

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS