Nespresso reciclará el triple de sus cápsulas usadas hasta un 75% en 2013

24/12/2009

24 de diciembre de 2009

Nestlé Nespresso augura triplicar la capacidad de reciclaje de sus cápsulas usadas hasta un 75% para el año 2013, dentro del Plan de Reciclaje que la empresa implantará en España. Los usuarios podrán depositar sus cápsulas en los cerca de 100 puntos de recogida de Nestlé Nespresso distribuidos en toda la geografía nacional, básicamente en las 19 tiendas propias así como en los centros de Media Markt y Worten, donde se comercializa este producto. Las cápsulas utilizadas se trasladarán a una planta de compostaje en Barcelona, en la que se apartará el aluminio de los restos de café.

Según Vincent Termote, director general para España y Portugal, el aluminio “un material 100% reciclable” se trasladará a otra planta para su posterior tratamiento, mientras que el café sobrante se mezclará con otros residuos orgánicos para formar compost, un abono natural destinado a fines agrícolas.

Con la llegada del año 2010, la compañía podría disponer de casi 300 puntos de recogida. “El éxito de este plan depende de la implicación y el apoyo de clientes, colaboradores nacionales y locales, y puntos de venta de la distribución comprometidos con el medio ambiente”, declaró Termote. El director  general para España y Portugal de Nestlé Nespresso también hizo referencia al Plan de Reciclaje de la compañía, en marcha desde el año 2008, y que se introducirá, a finales de este año, en aproximadamente medio centenar de mercados. Finalmente, Termote recordó los objetivos del programa 'Ecolaboration', presentado por Nestlé a mediados del año en curso. 'Ecolaboration' estudia cómo reducir la huella de carbono total precisa para producir cada taza de café en un 20%. Asimismo, el proyecto prevé conseguir el 80%  de este producto a través de su programa de calidad sostenible AAA, certificado por Rainforest Alliance.



TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS