Actualidad Info Actualidad

La Diputación de Vizcaya destina 36 millones a dos plantas para gestionar residuos

23/12/2009

23 de diciembre de 2009

La Diputación Foral de Vizcaya invertirá más de 36 millones de euros entre 2010 y 2013 para poner en marcha dos infraestructuras para la gestión de residuos, entre ellas una planta de tratamiento mecánico biológico que será innovadora en el ámbito estatal.

El portavoz de la institución vizcaína, Juan María Aburto, informó que el Consejo de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde a la financiación de este proyecto, así como a la de una planta de compostaje. Con dicho fin ha aprobado un convenio de colaboración con la sociedad pública Garbiker para financiar la construcción y explotación de ambas plantas.

La planta de tratamiento biológico proyectada, enmarcada junto con la planta de compostaje en el II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Vizcaya 2004-2016, es una tecnología moderna de pre-tratamiento de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial. El proceso seguido en este tipo de plantas combina la clasificación y tratamiento mecánico y el tratamiento biológico de la parte orgánica de los residuos. El objetivo es convertir en inertes los residuos, es decir, eliminar las contaminaciones tanto a la atmósfera (biogás) como al subsuelo (lixiviados). La planta está diseñada para tratar 180.000 toneladas al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS