Posicionamos su web SEO / SEM

La Diputación de Vizcaya destina 36 millones a dos plantas para gestionar residuos

23/12/2009

23 de diciembre de 2009

La Diputación Foral de Vizcaya invertirá más de 36 millones de euros entre 2010 y 2013 para poner en marcha dos infraestructuras para la gestión de residuos, entre ellas una planta de tratamiento mecánico biológico que será innovadora en el ámbito estatal.

El portavoz de la institución vizcaína, Juan María Aburto, informó que el Consejo de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde a la financiación de este proyecto, así como a la de una planta de compostaje. Con dicho fin ha aprobado un convenio de colaboración con la sociedad pública Garbiker para financiar la construcción y explotación de ambas plantas.

La planta de tratamiento biológico proyectada, enmarcada junto con la planta de compostaje en el II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Vizcaya 2004-2016, es una tecnología moderna de pre-tratamiento de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial. El proceso seguido en este tipo de plantas combina la clasificación y tratamiento mecánico y el tratamiento biológico de la parte orgánica de los residuos. El objetivo es convertir en inertes los residuos, es decir, eliminar las contaminaciones tanto a la atmósfera (biogás) como al subsuelo (lixiviados). La planta está diseñada para tratar 180.000 toneladas al año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS