La Generalitat Valenciana edita una 'Guía de Residuos' para reducir el impacto ambiental de edificios

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

La Conserjería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha editado una 'Guía de Residuos' para fomentar medidas que contribuyan a reducir el impacto ambiental causado por la generación de residuos de construcción y demolición en la fase obra y de residuos urbanos durante el uso de la vivienda. El documento forma parte de una colección de guías de sostenibilidad en la edificación residencial que fueron presentadas en la segunda edición abierta del Foro para Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha afirmado que “esta guía de buenas prácticas en la gestión de residuos recoge medidas y soluciones viables que afectan a todo el ciclo de los edificios, desde el diseño hasta su demolición al final de su vida útil, y que implican, por tanto, a proyectistas, constructores y a los propios usuarios de las viviendas”. Rodríguez ha recalcado que “la Conserjería, a través de este tipo de guías, refuerza el Plan de Calidad de la Vivienda y la Edificación de la Generalitat. El objetivo es impulsar una política divulgativa en este aspecto que contribuya a consolidar una nueva cultura del uso responsable y sostenible de nuestras viviendas y a concienciar sobre la necesidad de construir de forma ecológica y respetuosa con el entorno”.

Esta guía, redactada por Aidico (Instituto Tecnológico de la Construcción), coordinada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), y revisada y actualizada por el Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, se estructura en siete fichas que recogen un conjunto de recomendaciones, medidas sostenibles y buenas prácticas, así como las ventajas y beneficios que se derivan de su aplicación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS