Actualidad Info Actualidad

La Generalitat Valenciana edita una 'Guía de Residuos' para reducir el impacto ambiental de edificios

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

La Conserjería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha editado una 'Guía de Residuos' para fomentar medidas que contribuyan a reducir el impacto ambiental causado por la generación de residuos de construcción y demolición en la fase obra y de residuos urbanos durante el uso de la vivienda. El documento forma parte de una colección de guías de sostenibilidad en la edificación residencial que fueron presentadas en la segunda edición abierta del Foro para Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha afirmado que “esta guía de buenas prácticas en la gestión de residuos recoge medidas y soluciones viables que afectan a todo el ciclo de los edificios, desde el diseño hasta su demolición al final de su vida útil, y que implican, por tanto, a proyectistas, constructores y a los propios usuarios de las viviendas”. Rodríguez ha recalcado que “la Conserjería, a través de este tipo de guías, refuerza el Plan de Calidad de la Vivienda y la Edificación de la Generalitat. El objetivo es impulsar una política divulgativa en este aspecto que contribuya a consolidar una nueva cultura del uso responsable y sostenible de nuestras viviendas y a concienciar sobre la necesidad de construir de forma ecológica y respetuosa con el entorno”.

Esta guía, redactada por Aidico (Instituto Tecnológico de la Construcción), coordinada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), y revisada y actualizada por el Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, se estructura en siete fichas que recogen un conjunto de recomendaciones, medidas sostenibles y buenas prácticas, así como las ventajas y beneficios que se derivan de su aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS