Actualidad Info Actualidad

TNU recicla más de 7,5 millones de neumáticos en 2008

10/12/2009

10 de diciembre de 2009

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el sistema integrado de gestión bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores del país han presentado su memoria de actividad correspondiente al ejercicio 2008, donde hace balance de la acción ecológica que realiza.

La publicación explica de una forma gráfica y concisa como TNU gestiona los neumáticos fuera de uso generados en todo el territorio nacional, previniendo la contaminación y fomentando la reducción de residuos mediante su reciclado y valorización. La edición de la memoria TNU corresponde a la labor realizada por el sistema integrado de gestión al amparo del Real Decreto 1619/2005 en 2008.

Durante este periodo se recogieron más de 52.500 toneladas de NFU, con lo que se han dejado de emitir más 556.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y se han ahorrado casi 1.400.000 barriles de Brent (más de 220 millones de litros de petróleo), quedando demostrada la eficacia de TNU, que se traduce en una menor carga medioambiental.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que cumple con el Real Decreto 1619/2005, por el que se regula obligatoriamente el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

Memoria 2008 de TNU
Memoria 2008 de TNU.

Empresas o entidades relacionadas

Tratamiento Neumáticos Usados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS