Info

Unifersa presenta su nuevo catálogo directo de artículos de proveedor

21/05/2021

Unifersa convocó a sus asociados a un webinar el pasado 20 de mayo donde presentó una aplicación web desde la cual sus asociados pueden tener acceso a los productos de todos sus proveedores con plantilla de condiciones.

A lo largo del año 2019, Unifersa inició la digitalización de todos los artículos de los proveedores que cuentan con plantilla de condiciones para el envío de pedidos de directo a sus asociados, con el objetivo de mostrar de una forma ágil y eficiente toda la información disponible bajo un mismos parámetros.

A lo largo de esta primera fase de desarrollo, durante el año 2020 se fue dando acceso a los asociados de Unifersa a esta plataforma de un modo escalonado, para ir desarrollando nuevas funcionalidades a partir de sus sugerencias y comentarios. Durante el webinar se presentaron tanto los resultados de la primera fase como el funcionamiento de la aplicación a más de 200 proveedores que se unieron a un seminario virtual realizado desde Unifersa.

Momento de la presentación de la nueva plataforma de Unifersa
Momento de la presentación de la nueva plataforma de Unifersa.

Actualmente, en esta nueva plataforma hecha a medida están los 314 proveedores con plantilla de condiciones, de los cuales 194 proveedores cuentan con información de sus artículos y alcanzando un total de 416695 artículos. Cada artículo cuenta con unos campos básicos comunes a todos ellos: descripción, EAN, referencia del proveedor, unidad mínima de venta y precio de tarifa... Además, en esta primera fase, 115 proveedores ya cuentan también con las imágenes de sus artículos cargadas. Hasta 36 de estos proveedores estarán integrados de forma automática a través de la plataforma Daterium, que actualmente es la principal fuente de información externa.

En la página inicial, donde ya se muestran todos los proveedores, se puede acceder a todos sus artículos, cambiar las vista de cuadrícula por la vista de lista, y ordenarlos alfabéticamente o por precio. Por otro lado, otra de las características principales de la plataforma es su potente buscador, que indexa todo el texto de cada referencia para mostrar todos los artículos relacionados, pudiendo a su vez filtrarlos por proveedor y precio.

En todo momento, los artículos se pueden enviar a un carrito de la compra, que guarda todos los artículos separados por proveedor para enviar la propuesta de pedido a los contactos de cada uno de ellos, tanto de las oficinas centrales como de los representantes de cada provincia.

El objetivo de Unifersa es impulsar la ventas de directo, que ya han ido aumentando visiblemente a medida que la plataforma a llegado a más asociados, a través de un entorno ágil e intuitivo, con un diseño vanguardista y un desarrollo interno optimizado para gestionar de una forma rápida y eficiente un gran volumen de información.

En la segunda fase de desarrollo que ahora comienza, se actualizará y completará la información de todos los proveedores y, con todas las sugerencias y comentarios de los proveedores, se irá mejorando una plataforma clave tanto para Unifersa como para sus proveedores y asociados.

Empresas o entidades relacionadas

Unifersa 2006, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS