Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Barcelona acoge la segunda edición del 'Foro Internacional Global Eco Forum'

23/10/2009

23 de octubre de 2009

Tras el éxito de la primera edición en 2008, el II Foro Internacional Global Eco Forum (GEF 2009) se celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre en Barcelona bajo el lema 'La Transición hacia la sostenibilidad', con la participación de expertos y profesionales reconocidos internacionalmente que presentarán sus visiones para un mundo más sostenible y responsable. GEF 2009 es un evento presencial y virtual (http://global-ecoforum.ning.com/) para la sociedad civil, empresas, ONG y ciudadanos en general.
Entre los ponentes invitados destacan: Dimitri Zenghelis, asesor económico del Gobierno del Reino Unido para el Informe Stern sobre los efectos económicos del cambio climático; Cristina Narbona, embajadora de España ante la OCDE y ex ministra de Medio Ambiente; Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente; Timo Mäkelä, director de Desarrollo Sostenible de la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea; Juan López de Uralde, director de Greenpeace España; Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama (Congreso Nacional del Medio Ambiente); y un largo etcétera.

Los temas a tratar en el programa del GEF 2009 serán la dostenibilidad medioambiental, la responsabilidad social corporativa, la energía y el cambio climático, 'Green business' (economía verde); la ecología industrial y urbana, los territorios sostenibles; la gestión de la transición y la eco-innovación.

Además de los cerca de 100 ponentes, más de 300 personas asistirán a este evento para reflexionar, relacionarse y generar nuevas ideas hacia una sociedad más sostenible y responsable. En 2008, el GEF fue reconocido con el Premio Acció21 de la Agenda local 21 de Barcelona.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS