Actualidad Info Actualidad

Sacyr lanza un nuevo reto al ecosistema innovador a través de MIDE

20/04/2021

Bajo la convicción de que el trabajo conjunto con la comunidad innovadora es un valor fundamental en la nueva era digital, Sacyr ha establecido un acuerdo de colaboración con MIDE, una plataforma que estimula el ecosistema de innovación de Madrid, para el mundo, y que permite conocer y conectar con otros agentes, identificar nuevas oportunidades o descubrir soluciones innovadoras que ayuden a dar respuesta a los retos de negocio.

Centro de Valorización de Residuos del Mareme de Valoriza Medioambiente
Centro de Valorización de Residuos del Mareme de Valoriza Medioambiente.
En el marco de esta colaboración con MIDE, Sacyr lanza un nuevo desafío al ecosistema innovador al buscar soluciones que ayuden a certificar el origen reciclado de los materiales, para incorporar estos productos en la cadena de valor.

Las startups interesadas en participar en esta iniciativa podrán enviar sus propuestas de resolución de este reto antes del próximo 5 de mayo. Además, las soluciones mejor valoradas serán presentadas en el Digital Enterprise Show (DES), uno de los eventos más importantes sobre transformación digital en Europa. Asimismo, los agentes innovadores que mejor aborden este desafío podrán exponer sus propuestas en reuniones one-to-one con expertos de Sacyr.

Foco en sostenibilidad

Actualmente, existe una demanda creciente en el mercado de envases o productos elaborados a partir de materiales de origen reciclado. Por ello, la compañía necesita identificar soluciones que le ayuden a certificar que las materias primas que producen con residuos en las plantas de Valoriza Servicios Medioambientales (VSM) realmente son de origen reciclado.

El objetivo es fomentar la economía circular y aportar una seguridad y un control de calidad a este tipo de materiales/materias primas. A través de un seguimiento cualitativo y cuantitativo del proceso de tratamiento de residuos que llegan a sus instalaciones para convertirlos en nuevos materiales reciclados, se evita que estos acaben en vertederos.

En las plantas de VSM gestionan gran variedad de residuos: orgánicos, textiles, plásticos, aparatos electrónicos. “Nos gustaría disponer de un sistema de reporting que homogenice los datos y reporte a gran escala dichos análisis”, apunta Rafael Sanchez Aparicio, director de departamento tratamiento de residuos de VSM y sponsor del reto.

Para más información de este reto: https://www.des-madrid.com/economia-circular-hub/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS