Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp, patrocina la Cursa de la Mercé

22/09/2009

22 de septiembre de 2009

Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, estará presente el próximo domingo en el último kilómetro de la Cursa de la Mercé. Los corredores que completen la prueba, obtendrán una grabación de sus últimos mil metros a través de la web www.corriendovoy.com, patrocinada por la asociación. Asimismo, Ambilamp, como patrocinador de la carrera, contará con una carpa situada en ese último kilómetro, en la que se facilitará información a los barceloneses sobre cómo y dónde pueden reciclar sus fluorescentes y bombillas de bajo consumo.

Cataluña, la comunidad autónoma que más recicla

Durante 2009, Ambilamp ha recogido más de 300 toneladas de residuos de lámparas en Cataluña. Esta cifra sitúa a Cataluña a la cabeza del ranking de comunidades autónomas por volumen de recogida. La Asociación para el Reciclaje de lámparas tiene 664 puntos de recogida distribuidos por toda la región.

Desde su creación en 2005, la asociación ha priorizado la recogida de los residuos profesionales, ya que suponen el 85% del volumen total de los residuos generados. Una vez que este sector ya se ha cubierto, el reto que se plantea Ambilamp para 2009 y 2010 es ampliar su red de recogida doméstica- que ya cuenta con más de 8.000 puntos en pequeños comercios de Valencia y Cataluña- hasta los 20.000 puntos de recogida, acercando de esta manera el reciclaje al ciudadano.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación para el Reciclaje de Iluminación (Fundación Ambilamp)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Anzeve

Cañones para suprimir el polvo

Anzeve

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS