Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos
El proyecto Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal

Aspapel celebra una gala virtual de entrega de premios Pajaritas Azules

Mar Cañas16/02/2021

Como consecuencia de la actual pandemia, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha hecho públicos de modo virtual los ganadores de sus premios Pajaritas Azules, en una conexión que ha contado con la clausura de Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio ambiente.

En el acto también han participado Ana Jiménez, directora del proyecto, y la presidenta de Aspapel, Elisabet Alier, que se ha encargado de recalcar la importante labor que los ayuntamientos han llevado a cabo en estos difíciles momentos de pandemia, y que “redoblando sus esfuerzos han permitido apoyar el compromiso de los ciudadanos con la recogida selectiva de papel y cartón”.
foto

El proyecto Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, desarrollado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), que ha recibido el European Paper Recycling Award.

La evaluación se basa en 21 indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Cada uno de los indicadores se valora de 0 a 5 según los baremos establecidos y la puntuación máxima que puede alcanzarse es de 100 puntos, teniendo en cuenta la puntuación y el peso relativo de cada indicador. Cinco de los indicadores se consideran críticos y la puntuación necesaria para superarlos es de al menos cinco puntos.

Aspapel ha diseñado el programa de manera que ofrezca un incentivo de mejora a través de la entrega de Pajaritas Azules a aquellos municipios o agrupaciones de municipios, que cada año destacan entre los participantes en el programa por alcanzar altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.

Pueden ver la lista de premiados en www.pajaritasazules.com

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAnmopyc Construyes!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS