Actualidad Info Actualidad

Ecolum, en la presentación del Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes de Fenercom

23/12/2020

La Fundación Ecolum Recyclia ha participado en la jornada telemática organizada el pasado 18 de diciembre por la Fundación de la Energía de Madrid, Fenercom, para presentar las líneas maestras del PREE -Programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes.

La jornada fue inaugurada por Pedro Vila-Belda, director gerente de Fenercom, quien agradeció a todos los asistentes por su presencia e interés en este ambicioso plan. El PREE que ha activado la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid está dotado con 39,2 millones de euros en ayudas para la rehabilitación energética de edificios, y ya está disponible para tramitar las solicitudes hasta el 31 de julio de 2021.

El programa contempla que las actuaciones deberán realizarse en edificios completos y la cuantía de la ayuda base será de hasta el 35% del coste elegible, y del 15% para la mejora de los sistemas de iluminación. La presentación pormenorizada del PREE sirvió para desgranar el procedimiento para solicitar y conceder las ayudas. Un proceso que permite acceder a dichas ayudas económicas por criterios sociales, de eficiencia energética o de actuaciones integradas.

Imagen
Gonzalo Torralbo, director comercial y de relaciones institucionales de Ecolum Recyclia, fue el encargado de representar a la entidad durante la jornada virtual de Fenercom. Gonzalo incidió en la importancia de este tipo de planes para renovar instalaciones con criterios de eficiencia, pero también de sostenibilidad. Un factor ineludible, alineado con las distintas Estrategias de Economía Circular y acción contra el Cambio Climático del gobierno de España.

El empleo de ayudas directas, integrando el apartado de la iluminación como partida específica en la rehabilitación energética de edificios, será un factor decisivo tal y como subrayó Gonzalo: “tanto para los productores de RAEEs como para los instaladores profesionales, el PREE supone un revulsivo con el que impulsar la actividad en 2021”.

El objetivo del PREE es impulsar la sostenibilidad de la edificación existente mediante actuaciones de mejora de la envolvente térmica, la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica o la aerotermia, y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

Un programa que contempla actuaciones subvencionables para reducir el consumo de energía final al menos un 10%, y que redundará en un impulso del reciclaje del sector Iluminación, donde Ecolum será actor clave por su liderazgo en el canal profesional, dentro del contexto de recuperación económica y transición verde.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS